Saltar al contenido

Xiaomi AC-M6-SC: características y opiniones

Xiaomi AC-M6-SC

Xiaomi continúa complaciendo al público en general con sus innovaciones tecnológicas y accesibles. Esta vez, la firma china se ha embarcado en la creación de un ambientador, el Xiaomi AC-M6-SC.

Con un precio muy atractivo, el purificador de aire Xiaomi AC-M6-SC ya ofrece un compendio de tecnologías destinadas a todo tipo de usuarios. Por menos de 150 euros, puedes purificar hasta 48 m2 del aire de tu hogar. 

Xiaomi AC-M6-SC. Características

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, 32.1 dB, 38W, Blanco

El purificador de aire Xiaomi AC-M6-SC aparece como una torre rectangular de 52 cm de altura y solo pesa un poco más de 5 Kg, incluyendo su filtro. 

En su cara frontal, hay una pantalla OLED circular que muestra los datos principales de la máquina, la temperatura ambiente, la tasa de humedad y la tasa de partículas finas suspendidas en el aire. 

Este ambientador tiene un solo botón que funciona como control deslizante. Permite que el dispositivo se inicie pero también cambiar entre tres modos: manual, automático y nocturno. 

Un pre-filtro, un filtro HEPA y un filtro de carbón activado componen este purificador de aire Xiaomi. Permite luchar contra la contaminación en un espacio máximo de 48 m2 con un nivel de depuración de 400 m3/h.

El pre-filtro atrapa partículas grandes como cabello y polvo. El filtro HEPA absorbe todas las partículas finas con un tamaño de 0,3 micrones. De este modo se eliminan las micropartículas y las partículas grandes suspendidas en el aire. 

Los gases nocivos son procesados por el filtro de carbón activado. Este permite eliminar los malos olores.

La pantalla OLED del purificador de aire Xiaomi indica el estado de los filtros. Se presenta en porcentaje. Del 100% al 10%, la vida útil del filtro se muestra en números. 

Por debajo del 10%, aparecerá una alerta roja en la pantalla. Entonces será el momento de reemplazar los filtros. Xiaomi vende por separado una unidad de filtración que reúne el prefiltro, el filtro HEPA y el filtro de carbón activado. 

Este cambio suele tardar de 3 a 6 meses, dependiendo del nivel de contaminación del ambiente donde te encuentres. En cuanto a limpiar el purificador de aire Xiaomi, basta con pasarle un trapo.

Xiaomi ofrece una aplicación, llamada Mi Home, para ser instalada en un teléfono inteligente iOS o Android. Permite que el purificador de aire Xiaomi AC-M6-SC se conecte a Wi-Fi. 

Su función principal es activar el encendido remoto del ambientador, incluso cuando estás fuera de casa. 

Su interfaz tiene las mismas estadísticas que las que se muestran en la pantalla OLED del purificador de aire Xiaomi, es decir, la vida útil del filtro, la temperatura ambiente, la humedad y el nivel de contaminación del aire. 

También puedes cambiar entre los tres modos de uso por medio de la aplicación, (manual, automático y nocturno). 

Pros y contras del Purificador Xiaomi AC-M6-SC

Pros

  • Sistema de filtración triple. Prefiltro, filtro HEPA y filtro de carbón activado.
  • Bajo nivel de sonido, silencioso.
  • Puede conectarse al Smartphone vía WIFI.
  • Diseño elegante con pantalla OLED.
  • Energía eficiente.
  • Precio atractivo en comparación a la competencia.

Contras

  • En algunos casos se presentan problemas de compatibilidad entre el dispositivo y la aplicación.

Xiaomi AC-M6-SC: Opiniones

Viendo su funcionalidad y calidad, además de su precio, nos parece una compra sólida. Veamos algunas opiniones de usuarios que ya han comprado el Xiaomi AC-M6-SC.

  • Abel:

“Lo más importante es que funciona, se nota el aire más limpio y parece más fresco.

Decir también, a todos los que dicen que viene con el filtro usado porque no está en una bolsa… el filtro que viene con la máquina NO está en bolsa ni precintado ni sellado.

La caja venía con su correspondiente sello, con lo cual está totalmente nuevo, y el filtro viene ya instalado y listo para usar.

No cuesta nada informarse o simplemente ver algún unboxing. Envío rápido y producto excelente”.