Saltar al contenido

Termostato Inteligente Google Nest Learning

Termostato Inteligente Google Nest Learning

Este Termostato Inteligente Google Nest Learning es un modelo de gama alta. Atrae su forma redonda, su estructura de acero y su pantalla central muy visible. La temperatura se muestra, en grande, en el medio, gracias a la pantalla LCD. 

Es posible fijarlo a la pared o colocarlo sobre un zócalo. Desde el punto de vista operativo, este termostato conectado a Nest es compatible con muchos sistemas de calefacción. Así podemos nombrar calderas mixtas, suelos de calefacción hidráulica, bombas de calor de aire y geotermia, etc.

Puedes conectarlo a un calentador eléctrico, pero Nest recomienda contratar a un electricista para que haga el trabajo de conexión. 

El dispositivo funciona de forma remota mediante Bluetooth y Wifi con un teléfono inteligente, computadora o tableta o manualmente en el termostato, gracias a su pantalla táctil. Registra los hábitos de consumo de los usuarios. 

En caso de ausencia, baja la calefacción. Realiza un seguimiento del tiempo necesario para calentar una habitación de manera óptima. Es muy eficiente energéticamente, menos de 2 kWh por mes.

NOTA: el análisis de cada producto lo hago basándome en las opiniones de la gente que suele comprarlos. La mayoría de los productos que analizo y comparo son productos de Amazon, por lo que me baso en las reseñas y valoraciones de los usuarios.

Termostato Inteligente Google Nest Learning: Características

Google Nest Learning Thermostat Blanco, Se controla desde el teléfono, Ayuda a ahorrar energía

Este dispositivo funciona con una batería de polímero de litio recargable, incluida en el paquete. El termostato inteligente tiene un sensor de monóxido de carbono. Si detecta una frecuencia que representa un peligro para las personas, automáticamente apaga la caldera. 

Su diseño moderno, con acabados metálicos pulidos, lo hacen ver muy atractivo en el lugar donde lo ubiques. Y es compatible con sistema Android y sistema iOS. 

El paquete incluye los tornillos de fijación, la pantalla, la base, un cable de alimentación de 2 metros de largo, un adaptador de corriente alterna, y una guía de instalación. Tiene una garantía de 2 años.

Pros
  • Muy fácil de instalar.
  • El consumo del dispositivo es menor, lo que ahorra aún más.
  • Compatible con Android e iOS.
  • Compatible con casi cualquier sistema de calefacción.
  • Gran pantalla visible a distancia.
  • Hermoso diseño.
Contras
  • Es costoso.
  • Complicaciones en el modo presencia / ausencia.

Termostato Inteligente Google Nest Learning: Opiniones

Un termostato de alta calidad, con un alto precio. Como todo lo bueno en este mundo, es costoso. Aquí te dejamos varias opiniones de usuarios que han estado contentos con la compra de este termostato.

  • Inma García Palazón nos comenta:

“La única pega que le pondría es que la lectura de temperatura ambiente no es muy precisa, le afecta (y bastante) el tiempo que la pantalla está encendida. Si lo trasteas durante un rato (sobre todo al principio) verás que la temperatura que mide sube hasta 2 grados.

La instalación es bastante sencilla si ya tienes un termostato en casa. El Heat Link va al lado de la caldera, alimentado a 220v; al Heat Link le conectas a la caldera los dos cables de demanda de calor (o al bus OpenTherm si tu caldera lo tiene). Además, como el Heat Link proporciona 12v, puedes aprovechar los cables del termostato viejo para alimentar el Nest (y te olvidas de ir cargándolo), sin pasar cables ni hacer nada raro.

En cuanto a la eficiencia, poco que decir de momento (me ha llegado hoy)”.

  • Alberto Solís nos comenta:

“Me encanta este termostato, es caro pero cuando ves lo que pesa y la calidad de los materiales y que viene con el heatlink, merece la pena pagarlo. El punto muy negativo que le pongo, de ahí mis 4 estrellas, es el manual. 

Las instrucciones son confusas y sobre todo, incompletas. Y no hablo de la parte del diagrama, esa parte es la que mejor está explicada. Hay cosas como, como se abre el heatlink (tiene un pequeño tornillo debajo para quitar la tapa), como se instala en la pared (es de cajón pero hay gente que lo necesita saber), como usar el termostato”.

Los mejores termostatos inteligentes 

No products found.