Saltar al contenido

Netatmo NHC-EC: Características y Opiniones

Netatmo NHC-EC

Los estudios han demostrado que un gran porcentaje de hogares muestran deficiencias en la calidad del aire interior. Un sensor de calidad de aire como el Netatmo NHC-EC, puede indicar en tiempo real los niveles de contaminantes comunes y otras condiciones del aire dentro de tu hogar. 

El culpable puede ser cualquier cosa, desde polvo excesivo y alta humedad hasta emisiones de productos de limpieza domésticos o materiales de construcción. El problema es que la mayoría de la gente no sabe que hay un problema. 

Si lo descubren debido a síntomas de alergia o efectos de salud más graves, no están seguros de cuál contaminante lo está causando. 

Este dispositivo destaca por sus funciones inteligentes que te permiten vivir en un hogar más saludable, acceder a las mediciones de tu entorno en cualquier momento en tu teléfono inteligente y monitorear la calidad del aire en tu hogar.

Te garantiza un entorno saludable mientras mejora tu sueño. 

Netatmo NHC-EC: Características

Netatmo NHC-EC - Control de calidad de ambiente de tu hogar, aire interior, temperatura, humedad, sonido y CO2, Dorado Rosado, 4.5 x 4.5 x 15.5 cm

La función del sensor de calidad del aire Netatmo NHC-EC es medir la calidad del aire, la temperatura, su humedad relativa y el nivel de ruido. Utilizando tu Smartphone, puedes ver el historial de datos para seguir la evolución de estos parámetros y ser alertado de los cambios en el medio ambiente. 

Puedes recibir notificaciones en tiempo real. Su rango de medición de temperatura está entre 0ºC y 50ºC, suficiente para los ambientes de hogares aquí en España.

Para ayudar a que todos en la casa se sientan bien, la aplicación tiene 3 perfiles: bebé, persona con asma y familia. También puedes monitorear varias salas gracias a la conexión de varios Home Coaches saludables. 

Este modelo de Netatmo te proporcionará una amplia gama de funciones que incluyen 4 sensores precisos para medir 4 parámetros, historial de datos, alertas en tiempo real y consejos personalizados. 

Este sensor se distingue por la velocidad de su conexión y su fiabilidad. Una vez que la conexión es exitosa, debes esperar 30 minutos para obtener lecturas normales. 

Los usuarios que lo probaron pudieron comparar los datos de temperatura con un termómetro de generación anterior. Pudieron encontrar que las lecturas son casi similares a más o menos 0,2°C. Además, tiene la posibilidad de seguir una curva durante varios días de la evolución de la temperatura.

Encanta su hermoso diseño y su excelente funcionamiento. Es muy fácil de instalar y usar y, al mismo tiempo, satisface perfectamente las necesidades de todos. 

Aquellos que quieran controlar la calidad del aire en su habitación para ventilarlo, o adaptar la calefacción, prefieren este modelo con funcionalidad inteligente. Realiza eficazmente sus funciones en todas las habitaciones de una casa.

Pros y contras de Netatmo NHC-EC

Pros

  • Excelente compatibilidad con tu Smartphone.
  • Gran precisión en su medición. Muy confiable.
  • Diseño moderno y hermoso color.
  • Viene con tres perfiles de forma predeterminada.
  • Precio aceptable.

Contras

  • Carece de sensor de partículas, algo que es muy común en este tipo de sensores.
  • En iOS, no deja usar valores como desencadenantes para HomeKit, a no ser que sean los valores de CO2.

Netatmo NHC-EC: Opiniones

Veamos algunas opiniones de usuarios que compraron el Netatmo NHC-EC.

  • W.N:

“El sonómetro es ideal para esas vecinas que dicen que haces mucho ruido, así se queda track de todos los ruidos que se han producido en casa con su hora y demás. 

Aparte tiene indicadores de aire, humedad, temperatura. Creo que es más informativo y aporta relativamente poco para el coste que tiene pero es interesante tenerlo y conocer estos parámetros”.

  • María Luz:

“Lo compré porque me pareció adecuado para el control de co2, pero no conseguí conectarlo con el wifi ni de casa ni del móvil, después de intentarlo varias veces, perdiendo varias horas, salía error, al final decidí devolverlo por no poderlo utilizar. ¿Cuál era el problema?